Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2021

EL MARXISMO ES EL LIBERALISMO LLEVADO A ULTRANZA- texto actualizado

 EL MARXISMO ES EL LIBERALISMO LLEVADO A ULTRANZA- texto actualizado

 


PARA MIS AMIGOS LIBERALES Es claro que el marxismo no es mas que el liberalismo llevado a ultranza; el marxismo es hijo putativo del liberalismo y el camino o ruta –ancha- es la llamada partidocracia o democracia que es la tumba de la Republica ya que el sufragio universal tiene un vicio inherente; esto es así puesto que nada más deplorable y opuesto al bien común de la nación que la representación a base del sufragio universal.

Porque el sufragio universal es injusto, incompetente y  corruptor. Corruptor porque crea los partidos políticos con sus secuelas de comité, esto es, oficinas de explotación del voto; donde como es de imaginar el voto se oferta al mejor postor, quien no puede ser sino el más corruptor y el más corrompido Tan decisiva es la corrupción de la política por efecto del sufragio universal, que una persona honrada no puede dedicarse a ella sino vendiendo su honradez

Hay quienes pretenden salvar el sufragio universal y su corolario, el parlamento imputando a los hombres y no a estas instituciones los vicios que observan. Pero no advierten que los vicios indicados les son inherentes y es en ellas donde reside el principio de corrupción de las costumbres políticas.

El individualismo que es la esencia del sufragio universal arranca de la materia signada por la cantidad y la materia, erigida en expresión de discernimiento, disuelve, destruye, corrompe, porque la bondad adviene siempre a las cosas vía de la forma.

Recordemos que Lenin decía en 1917 que la democracia "no es en modo alguno un límite infranqueable, sino solamente una de las etapas del camino del capitalismo al comunismo”. Correcto y simple.

Y la idea del comunismo (sea leninista, stanilista o gramsciano) es la destrucción de las naciones a través de la llamada, en su momento, la dictadura del proletariado universal, y ahora, de la llamada Globalización o mundo-uno. Es lo mismo.

Ya Sir Henry Kissinger, en el Simposio sobre Deuda Externa en Berna en 1985 dijo que “….Yo prefiero que las naciones deudoras paguen sus obligaciones con activos reales a los bancos acreedores, con la entrega del patrimonio de las empresas publicas”

Carlos Manuel Acuña en el libro que dedicó a  documento el hecho de la recepción de un millón de dólares anuales de la Fundación Ford (‘Verbitsky, de La Habana a la Fundación Ford’, Bs.As., Pórtico 2003).

Ese dato no solo nunca fue desmentido, sino que el CEO de tal Organismo, Gastón Chillier, admixtión que sus unicas fuentes de financiamiento era el NED (National Endowment For Democracy) del Partido Demócrata de los EEUU, la Embajada inglesa en Buenos Aires y el Foreing Office en Londres además de la citada Fundación  Ford. En total, una suma  cercana a los 5.000.000 millones de dólares (‘La Nación’, Bs As. 12-9-2010, sección "Enfoques", pag 4).

Lo que demuestra  la colusión, las dos caras de una misma moneda entre el imperialismo internacional del dinero y el marxismo en la Argentina.

DE LA REVOLUCION FRANCESA A HOY….NADA HA CAMBIADO…ni siquiera la ingenuidad de aquellos con los cuales los ideólogos se alimentan

En la década de los 90 había una empresa ultra-capitalista que se llamaba –y se llama- TORNEOS Y COMPETENCIAS que era quien tenía los derechos exclusivos para transmitir los partidos de futbol en forma codificada: Si Ud. No pagaba un abono extra al cable no podía ver los partidos de futbol….o sea, la gente humilde, el ‘pueblo’ no podía ver futbol porque no tenía acceso directo y gratuito

En la década del 2000 con la ascensión al poder de los marxistas de Néstor Kichner y su mujer Cristina se abrió, según ellos, el acceso al pueblo al derecho a ver el futbol sin pagar nada: se lo llamó y se lo llama ‘Futbol para todos’. El gobierno a través de sus relatores de futbol no perdían oportunidad de denostar a los neoliberales de ‘Torneos y Competencia’ que privaban al ‘pueblo’ de derecho de ver gratuitamente futbol…

Digamos, primeramente, que el pueblo no ve gratuitamente el futbol pues los miles de millones de pesos que cuesta al erario público el ver los partidos de futbol por canales abiertos los pagamos entre todos con nuestros impuestos…

Segundo, como el Estado no tiene donde seguir sacando dinero para seguir con este ‘panem et circenses’ ya que la única publicidad era estatal en los partidos de futbol han decidido asociarse con sus antiguos enemigos capitalistas y liberales de ‘Torneos y Competencias’ los cuales aportaran capital para solventar los enormes gastos estatales para mantener en canales abiertos los partidos de futbol.

En síntesis, los compañeros marxistas del gobierno se asociaron con los –hasta ayer – enemigos liberales acérrimos ‘Torneos y Competencias, causantes según ellos de todos los males entregando el manejo de ‘Futbol de Primera’ a cambio de pautas publicitarias por más de 200 millones de pesos que el Estado no podía seguir aportando (el total es más de 1.400 millones de pesos).

Y hay aún más…como los que relataban los partidos de futbol eran agitadores del gobierno que vivían alabando el gobierno y denostando a los capitalistas de ‘Torneos y Competencias’  fueron removidos –fueron 4- de un plumazo como pago de los camaradas marxistas a sus nuevos socios….poniendo a personas afines a esta empresa nueva asociada al gobierno.

Moraleja: consejo para las personas que trabajan para un gobierno marxista: nunca seas más papista que el Papa…debes recordar que todo Estado socialista y sus funcionarios son capitalistas cuando de temas económicos se trata….no olvidar

Moraleja 2: consejo para personas que trabajan para una empresa liberal y capitalista: nunca seas más papista que el Papa….debes recordar que toda empresa no tiene más ideales que la acumulación del dinero y si para ello se tiene  que ‘casar’ con un gobierno marxista, argentino, cubano, de corea de norte o de donde sea, no va a trepidar en hacerlo….

Como bien dijo Marcelo GULLO en su trabajo “Liberalismo e Iluminismo” el cual transcribimos: 

“Inglaterra fue el primer país que comprende cómo se construye el poder de una nación pero el primer país en saber autoconsciente cómo ha construido su poder, entonces, después va a exportar los otros que el camino del éxito es todo el contrario el que ella ha seguido

Los ingleses, la verdad valga la redundancia, valga la metáfora no sabían agarrar una llave inglesa, no porque fuesen burros, porque no hay pueblos burros, sino que se dedicaban o eran piratas o eran pastores, así que no tienen nada que ver con la industria.

Entonces, ¿qué hacer?, Isabel trajo obreros de los Países Bajos a Inglaterra para que le enseñan a trabajar en la fábrica. Trajo lo que hoy  llamaríamos capitales de industria. Empresarios que montasen fábricas en Inglaterra pero, a su vez, le dio a los cada empresario terreno al lado de los ríos porque las industrias se movían con la fuerza hidráulica de los ríos.

En ese momento no se había inventado, todavía, la máquina a vapor entonces era fundamental que la fábrica estuviera al lado de los ríos, entonces le regala tierra al lado de los ríos a los industriales que ella trae y a los obreros que trae para trabajar en esas fábricas.

“Nosotros vamos ahora -dice Isabel- a crear nuestra propia industria textil , vamos a prohibir la importación de productos textiles” y prohíbe la importación de productos textiles holandeses y belgas. Eso crea un mercado interno pero un mercado interno no se crea si no hay salarios altos e Isabel es la primera que pone lo que llamaríamos salario mínimo vital y móvil , salario alto para crear el consumo de esos industriales que están produciendo, 

Ahora, claro, eso provocó un gran conflicto porque los importadores protestaban porque ya no podían ganar, hacer su ganancia importante (en esa época las cosas se resolvían fácil Isabel dijo “ustedes tienen dos posibilidades: o convertirse en importadores e industriales o les cortó la cabeza” y los muchachos eligieron convertirse en productores industriales.

Pero que un Inglaterra obtuvo para si los buenos éxitos de proteccionismo económico, cuando después de 1750 inventando la máquina de vapor reemplaza la fuerza de los ríos por un método más eficiente que la máquina de vapor y ya es la primera potencia industrial del mundo empieza a predicar el libre-cambio para que lo demás nos lleguen adonde ya ha llegado.

Y dice “cuál es el camino del éxito giles del mundo vayan por el libre comercio” el libre comercio como ideología de subordinación y la exporta mundo.

Si hay una cosa curiosa es esa: que Inglaterra exporta el libre comercio, siempre lo exportó, nunca lo aplicó y la gente cree que fueron siempre libre-cambistas y que fueron siempre liberales cuando fueron siempre proteccionistas y así construyeron

Pero era otra cosa que Inglaterra va a exportarla al mundo como ideología de dominación es el iluminismo

El iluminismo que Inglaterra exportaba a través de las Logias era erradicar del corazón de las masas toda idea de trascendencia, toda creencia en Dio, toda religión, en el caso de Hispanoamérica, erradicar de raíz la creencia en el Catolicismo.

Mucha gente se pregunta por qué Inglaterra estaría interesada en hacer semejante cosa, porque está claro, está interesada en predicar el libre comercio porque eso inhibe la producción industrial y ella exporta su producto industrial y porque la industria es PODER, siempre industria es “poder”. Que no entienden los economistas argentinos que “la industria es poder” no sólo riqueza más importante que la riqueza es el “poder”.

Pero, ¿porque está Inglaterra interesada en exportar el Iluminismo, en desterrar del corazón de las masas toda creencia religiosa, es decir, sacar a Dios del corazón de las masas?

Porque sabe que el poder de las naciones, el poder de los pueblos, siempre se ha construido a partir de una fe fundante desde Roma en adelante y para atrás también, y sabe que cuando un pueblo abandona su fe fundante, cualquiera sea ésta, el poder comienza desconstruirse, entonces, Inglaterra dice “señores cómo hacemos para inhibir que los otros tengan poder o para que no lo construyan: erradicando la fe fundante de los pueblos, erradicando y sacando a dios del corazón de los pueblos.

Porque no importa si Dios existe o no, los pueblos necesitan a Dios, no hay ejemplo en el mundo de ningún poder que no se haya construido a partir de una fe fundante y entonces Inglaterra va a predicar el Iluminismo. Nunca lo va a aplicar hacia adentro porque Inglaterra era fervientemente Cristiana a partir de su propia iglesia nacional y el Anglicanismo que estaba conducido por la Reina en persona nos lo exporta a nosotros, los hispanoamericanos y al resto del mundo, el Iluminismo.

Vos dirás,  “pero, cómo, la unión soviética construyó poder y sin embargo no creían en nada”

Los primeros comunistas en Rusia, era una cosa paradójica, porque vivían el comunismo como una fe entonces construyeron el poder mientras que tuvieron el comunismo como una fe pero como esa fe era falsa porque no era la fe del pueblo tenían que mantenerse con la bayoneta en el poder y nadie puede mantenerse eternamente con la bayoneta en el poder porque la fe fundante del pueblo ruso era la ortodoxia, el cristianismo ortodoxo entonces lo de ellos estaba impostado, estaba impuesto por la fuerza; cuando dejaron de vivir el comunismo como una fe se transformaron de una élite revolucionaria a una nomenclatura que explotaba a su propio pueblo ya solamente en beneficio propio .

Respecto a Cuba, se va apagando. Si Fidel hubiese hecho un socialismo cristiano hoy sería faro del mundo y eso tiende a extinguirse, a desaparecer de la historia y cuando se muera el último Castro Cuba se volverá a ser lo que fue siempre, lamentablemente,: el Casino de EE.UU.

El Marxismo siempre fue funcional a los intereses británico La única posibilidad que tenían los pueblos de la periferia del llegar al desarrollo, de salir de la miseria era industrializándose y Marx predicaba el libre comercio decía: “no se preocupen de industrialización porque lo mejor es el libre comercio pero le espera una revolución en la periferia” que no llegaría nunca y con la prédica libre comercio condenaba a los pueblos de la periferia a la miseria, al subdesarrollo.

Por eso el primer traductor del El Capital en argentina fundador del Partido Socialista de Argentina en Juan B. Justo, era librecambista y se oponía a todo medida proteccionista en argentina y no sólo fue funcional porque predicaba el libre comercio sino al predicar que la religión era el opio de los pueblos no comprendía, como después comprendió Abelardo Ramos que venía también del marxismo, que la religión en los países periféricos es un escudo protector de la nacionalidad porque las grandes potencias imperialistas tratan no sólo de dominarte económicamente sino de aniquilar el ser nacional y la religión es parte sustancial del ser nacional. Y entonces, en nuestros países la religión se convierte en un escudo protector de la nacionalidad.”

Por eso Inglaterra decía”¡Qué lindo que Carlitos está acá en Londres!, ¡déjenló trabajar a Carlitos!”. Porque Carlitos le exporta a la periferia el libre comercio y que ”la religión es el opio los pueblos”, es decir, le exporta lo que nosotros queremos que la periferia piense

El Iluminismo destierra del corazón de las masas a Dios y que se abran económicamente. Carlitos, entonces, nos es funcional y por eso lo dejaron trabajar en Inglaterra sin molestarlo hasta el final de sus días….

 

De tal manera nos vuelve a la memoria lo que tantas veces dijo Maurras, Jobert, etc……el socialismo no es más que un liberalismo a ultranza, su hijo.

PARA MIS AMIGOS MARXISTAS no tengo nada que decirles puesto que ya lo sabían y sonríen….

Gonzalo Vicente Montoro Gil

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario