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miércoles, 27 de febrero de 2019

SOBRE LA CONTRADICTORIA ESENCIA LIBERAL


SOBRE LA CONTRADICTORIA ESENCIA LIBERAL

Gonzalo V.Montoro Gil

Las dos principales avenidas costeras de la ciudad de Buenos Aires que corren paralelas una al lado de la otra son la Av. del Libertador Gral. Don José de San Martín y la Av. Figueroa Alcorta, ambas cruzadas transversalmente en la zona de Palermo por la Av. Sarmiento..
En la intersección con la Av. del Libertador se levanta un imponente monumento homenaje a los españoles.
Honramos con este monumento a nuestra tradición y cuna hispánica. Honramos nuestra continuidad histórica. Honramos la noble cultura de una nación que señala y enseña con su conducta histórica su honra, la cual nos ha transmitido y la cual llevamos. Es un modo de  honrarnos a nosotros mismos.

200 metros mas allá, en la intersección con la Av. Figueroa Alcorta, encontramos un enorme monumento épico del Gral. Justo José de Urquiza. Gral. Argentino que se alió al enemigo brasileño para derrocar en la batalla de Caseros -1852- y entrar en la ciudad junto con las tropas de dicho país, al gobierno de su propio país. Gobierno  que defendió y restauró la cultura y los valores inherentes a nuestra esencia y formación).(`-...pero lo que no puedo concebir es que haya americanos que por un indigno espíritu de PARTIDO se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en épocas de la colonia; una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer...-` Grand Bourg, carta del Gral. San Martín al Brig.Gral.J.M. de Rosas).

Así pues, con dicho homenaje a Urquiza (y a Sarmiento) deshonramos nuestra tradición y cuna hispánica. Deshonramos nuestra continuidad histórica. Deshonramos la noble cultura de una nación que señala y enseña con su conducta su honra, la cual nos ha transmitido y la cual llevamos. Es una manera de deshonrarnos a nosotros mismos.

Ah!! Liberalismo, padre de las mas grandes y aberrantes contradicciones históricas y humanas.
Contradicciones no contradictorias con su esencia silenciadora de lo nuestro, de nuestra pertenencia, de la verdad, de lo divino. 

(1979)

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