miércoles, 18 de octubre de 2023

LA FALSEDAD DE LA EXISTENCIA DE LA LLAMADA ‘INTELIGENCIA ARTIFICIAL’

 LA FALSEDAD DE LA EXISTENCIA DE LA LLAMADA ‘INTELIGENCIA ARTIFICIAL’-

Gonzalo V. Montoro Gil



             Juan Donoso Cortés

 

Existe una nueva forma de tiranía que no se impone a balazos, sino con instrumentos mucho más sofisticados que alcanzan el dominio sobre las personas (y las naciones) mediante el control de los espacios que habitan, de sus relaciones personales, de sus conductas y afectos y hasta de sus pensamientos y anhelos más secretos.

Entendemos que la llamada actualmente ‘Inteligencia Artificial’ (sic) es un contrasentido: si es ‘inteligencia’ (que requiere de la persona dominio de sí misma, capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas) no puede ser ‘artificial’ que es justamente la negación de todo lo mencionado.

Veamos.

En 2019 la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST) de la UNESCO definió la ‘Inteligencia Artificial’ como un campo que implica máquinas capaces de imitar determinadas funcionalidades de la inteligencia humana, incluidas características como la percepción, el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, la interacción lingüística e incluso la producción de trabajos creativos

Se dice que es una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas cuyo fin es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana para realizar tareas, y que pueden mejorar conforme recopilen información.

Falso. No son máquinas que imitan funciones de la inteligencia humana, pues la inteligencia humana es la que incorpora a la base de datos lo que dichas personas quieren que la supuesta inteligencia NO humana quieren que diga; y no otra cosa.

La llamada ‘Inteligencia Artificial’ no dice otra cosa o no responde otra cosa que lo que quieren que responda quienes incorporan en las respuestas la ideología de sus creadores.

La resolución de los problemas planteados nada tiene de ‘artificial’ sino que responden a los paradigmas ideológicos de quienes la crean.

De tal modo, dicha ‘Inteligencia Artificial’ no tiene nada de artificial; es una punta de lanza más del conocido y reconocido Nuevo Orden Mundial (NOM) para su conquista. Su actividad es mucho más sutil (y eficaz): por ejemplo, las tecnologías de vigilancia masiva que rastrean nuestros movimientos y manipulan nuestras decisiones, llegando incluso a predecirlas; tecnologías que una mayoría social acata mansamente, mientras trastea con sus teléfonos móviles, convencida ingenuamente de que el poder las utiliza para garantizar nuestra seguridad personal y proteger nuestra salud.

Además, sus mensajes no son ‘neutros’ o ‘inocuos’ o meramente gramaticales u ortográficos, o que dicen simplificar operaciones simples como, por ejemplo, el modo de hacer compras diarias o cómo utilizar los transportes públicos; mera fachada, pues JUZGAN lo que uno pone a su consideración llegando así a formas cada vez más evolucionadas de represión política, que permiten a los gobiernos dotarse de un millón de brazos –los ejércitos–, de un millón de ojos –la policía–, de un millón de oídos –la burocracia administrativa–, hasta llegar a un punto en que necesitan también “hallarse a un mismo tiempo en todas partes”.

Que produce desde violaciones a la privacidad hasta la manipulación de sistemas políticos, alimentándose de posibles informaciones falsas comprometiendo hasta la seguridad nacional.

Los nuevos tiranos ya pueden hacer con nosotros ‘albóndigas’ (sic), dice  Juan Manuel de Prada.

Y hasta que el Estado se plante como tal y ordene, restaure los principios de soberanía, no habrá remedio, no pudiendo el mismo ser neutro al respecto.

Tal como dice José Vázquez de Mella: “El Estado neutro y el maestro neutro son dos formas de la irracionalidad, pues el hombre normal afirma, niega o duda, porque piensa, y no declara en huelga el entendimiento en presencia de la realidad que le interroga.

“El Estado que se declara neutral entre todas las cuestiones que más interesan al hombre, diciendo que ignora la verdad en Religión, en Moral, y, por lo tanto, en los fundamentos del Derecho, es un Estado que se jubila a sí propio, declarándose inepto para gobernar.

“El maestro neutro, ante la cuestión del origen del Universo, de la vida, del hombre, de la familia, de la sociedad, de la Religión y del Cristianismo, si expone y razona lo que cree, no es neutral; y si calla, porque no sabe, es ignorante, y no debe enseñar, sino ser enseñado; y si lo sabe y calla, no tiene ni siquiera la sinceridad que puede acompañar a una conciencia errónea, y subordina la convicción al interés, y es un hipócrita”.

Con el predominio de lo político, el dominio de los factores de poder entre las sombras aumenta hasta ser universal. El límite del poder de los gobiernos no es otro que la omnipotencia, alcanzada gracias a los avances tecnológicos en los armamentos y las comunicaciones. Un paso más hacia el ‘Mundo Uno’ cuyo instrumento que estamos tratando es uno más con fines de control y manipulación.

Entonces, parafraseando a Juan Donoso Cortés, no les basta tener el control, tener millones de brazos, de ojos y de oídos para tener el control administrativo del pensamiento de los hombres, sino que el control administrativo se logra, también,  necesitando  tener el privilegio de hallarnos a un mismo tiempo en todas partes. Y lo tuvieron, y se inventó el telégrafo”.

Esto fue dicho por Donoso Cortés en el año 1848. Mutatis Mutandi, con el correr de los años, luego del telégrafo, apareció la radio, el cine, la televisión, y actualmente Internet, de la cual la llamada ‘inteligencia artificial’ es uno de sus subproductos.

En su discurso legislativo –en dicho año- Donoso Cortés, se adelanta a su tiempo, diciendo que las vías están preparadas para un tirano gigantesco, colosal, universal e inmenso; todo está preparado para ello; señores, miradlo bien; ya no hay resistencias, ni físicas ni morales; no hay resistencias físicas, porque con los barcos de vapor y los caminos de hierro [hoy aviones y rutas trasnacionales] no hay fronteras; no hay resistencias físicas, porque con el telégrafo eléctrico [hoy la Internet] no hay distancias, y no hay resistencias morales, porque todos los ánimos están divididos y todos los patriotismos están muertos.

“Una sola cosa puede evitar la catástrofe; una y nada más; eso no se evita con dar más libertad, más garantía, nuevas constituciones; eso se evita procurando todos, hasta donde nuestras fuerzas alcancen, provocar una reacción saludable, religiosa. Ahora bien, señores: ¿Es posible esta reacción? Posible lo es; pero ¿es probable? Señores, aquí hablo con la más profunda tristeza; no la creo probable. Yo he visto, señores, y conocido a muchos individuos que salieron de la fe y han vuelto a ella; por desgracia, señores, no he visto jamás a ningún pueblo que haya vuelto a la fe después de haberla perdido. […] La libertad no existe de hecho en Europa; los gobiernos constitucionales que la representaban años atrás no son ya en casi todas partes, señores, sino un armazón, un esqueleto sin vida”, concluye pesimistamente el autor.

Es una tiranía que nos invade subliminalmente bajo un manto inofensivo y de provecho científico horizontal, que alcanza a todos los seres humanos.

Veamos un ejemplo, entre lo escrito por una persona y lo que le ‘contesta’ (sic) la mal llamada ‘Inteligencia Artificial’, que lo que menos tiene dicha ‘inteligencia’ es ser ‘artificial’.

Primero, insertaremos nuestro texto y segundo, veamos cómo responde la mal llamada ‘Inteligencia Artificial’:

TEXTO PROPIO

A) …..Así como también confunden y mezclan sin análisis previo, conceptos como ‘Tiranía’ y ‘Dictadura’, que no son sinónimos; antes bien, son conceptos y realidades diametralmente opuestos.

En la ‘tiranía’  el tirano actúa en contra de los intereses públicos y a favor de los personales. El tirano, accede y se mantiene en el gobierno por imposición y contra los deseos e intereses de su pueblo, actuando en contra de los beneficios públicos y a favor de los personales..

El tirano, es una persona que es un intruso en el ejercicio del gobierno y que no ordena al bien común la multitud que le está sometida sino al bien privado de él mismo” (Santo Tomás de Aquino).

En cambio, siguiendo a Donoso Cortes, la ‘Dictadura’, como forma de gobierno, tiene como base la toma de las riendas de un gobierno por una persona que se hace visible, protegiendo  el bien común y con el apoyo  legal de la gente que le da la suma del poder, haciéndose responsable -el Dictador- del éxito de su gestión, muchas veces a costa de su vida si se equivoca.

El Dictador es consecuencia de una necesidad expresada por el pueblo cansado de la anarquía en un momento de nuestra sociedad y permanece en el gobierno mientras el pueblo le brinda su apoyo al cuidado de los intereses públicos, políticos y económicos.

En tal sentido, la ‘Dictadura’ es un método de gobierno, un sistema de gobierno, pero legal y que existe con el beneplácito de la población. La ‘Tiranía’ no tiene sustento legal y se impone y se sostiene por la mera fuerza.

La legitimidad (o no) de la Dictadura, viene dada no antes sino después, en el ejercicio del Poder, siendo la responsable en forma total, o sea “por garantizar mediante ésta la existencia misma del Estado”.

De tal modo y ante un estado anárquico de la sociedad “la Dictadura militar constituye así, una especie de ‘legítima defensa’ de la sociedad […]. “Del instinto de conservación de los hombres y pueblos nacen las dictaduras”.

La Dictadura también se diferencia del sistema parlamentario, porque al legitimarse en el ‘hacer’ y no en el ‘hablar’, rechaza la discusión infinita que desemboca en la nada.

TEXTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A) Discrepamos con su afirmación de que la dictadura es una forma de gobierno legítima y que existe con el beneplácito de la población. La dictadura se caracteriza por la toma del poder por parte de una persona o grupo de personas sin el consentimiento de la población y sin respetar los derechos y libertades fundamentales de las personas.

La dictadura se basa en la imposición del poder por la fuerza y la represión de cualquier forma de oposición o disidencia. El dictador no se hace responsable del éxito de su gestión ante la población, sino que impone su voluntad y sus intereses por encima de los de la población.

En cuanto a la tiranía, estamos de acuerdo en que se trata de un régimen ilegítimo y opresivo, que se sostiene por la fuerza y la represión. Sin embargo, la dictadura también se caracteriza por la opresión y la falta de libertades y derechos fundamentales para la población.

Es importante destacar que tanto la tiranía como la dictadura son formas de gobierno ilegítimas y opresivas, que no respetan los principios democráticos ni los derechos humanos. Ambas implican una concentración de poder y una falta de control y equilibrio que son perjudiciales para la sociedad.

En conclusión, la dictadura no es una forma legítima de gobierno, ya que se basa en la imposición del poder por la fuerza y la represión de la población. Es importante defender y promover la democracia como forma de gobierno, que se basa en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas y en la participación ciudadana en la toma de decisiones. En conclusión, es necesario rechazar tanto la tiranía como la dictadura, y promover la democracia y el respeto a los derechos humanos como fundamentos de un gobierno legítimo y justo.

“Entendemos su punto de vista, pero es importante destacar que la legitimidad de un gobierno no se basa únicamente en el ejercicio del poder y en el apoyo de una parte de la población. La legitimidad de un gobierno se fundamenta en el respeto a los derechos humanos, en la participación ciudadana y en el cumplimiento de las leyes y normas establecidas.

“Si bien es cierto que en algunos momentos de la historia, la dictadura ha surgido como una respuesta a situaciones de crisis o inestabilidad, no podemos justificarla como una forma legítima de gobierno. La dictadura implica la concentración de poder en manos de una sola persona o grupo, sin mecanismos de control y sin respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas.

“En contraste, la democracia se basa en la participación ciudadana, en el respeto a los derechos humanos y en la rendición de cuentas por parte de los gobernantes. A través del diálogo y la discusión, se busca tomar decisiones colectivas que beneficien al bien común.

“En resumen, si bien entendemos que en algunos momentos de la historia la dictadura ha surgido como una respuesta a situaciones de crisis, no podemos justificarla como una forma legítima de gobierno. La democracia, basada en el respeto a los derechos humanos y en la participación ciudadana, es el sistema de gobierno que mejor garantiza la protección de los derechos y libertades de las personas”.

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TEXTO PROPIO

B) El gobierno de Rosas tuvo su sustento legal pues en cuanto a su forma de acceder al gobierno ambas veces fue por elección de la Sala de Representantes, ante el clamor popular que sufría la anarquía del país; posteriormente, y a pedido de Rosas, éste solo aceptaría el gobierno si le concedían las ‘Facultades Extraordinarias’, lo que le fue concedido por la Sala de Representantes, ratificado por plebiscito del pueblo. Luego en el ejercicio del gobierno se auto-limitó en ello.

TEXTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

B) “Entendemos su punto de vista y la información que proporciona sobre el gobierno de Rosas. Sin embargo, es importante destacar que el hecho de que un dictador o tirano acceda al poder de manera legal o con el apoyo de una parte de la población no lo convierte en un gobierno legítimo.

“La legitimidad de un gobierno no se basa únicamente en el proceso de elección o en la aprobación de facultades extraordinarias, sino en el respeto a los derechos humanos, en la participación ciudadana y en el cumplimiento de las leyes y normas establecidas.

“El gobierno de Rosas es conocido por su autoritarismo, represión y violación de los derechos humanos. Durante su mandato, se produjeron numerosas violaciones a las libertades individuales y se persiguió a sus opositores políticos. Estas acciones no pueden ser justificadas o consideradas como legítimas, independientemente de cómo haya accedido al poder.

“En resumen, la legitimidad de un gobierno no se basa únicamente en el proceso de elección o en la aprobación de facultades extraordinarias, sino en el respeto a los derechos humanos y en el cumplimiento de las leyes y normas establecidas. El gobierno de Rosas, debido a su autoritarismo y violación de los derechos humanos, no puede ser considerado como legítimo”.

*

Es mas, utilizando la llamada ‘Inteligencia Artificial’ hágamos una prueba mas: incorporemos nuestro propio texto de este artículo en él y observaremos las respuestas del sistema que condice con lo que señalamos.

Es dable observar como la llamada, entonces, INTELIGENCIA ARTIFICIAL no es otra cosa que la avanzada de progresismos ‘sinárquico’, en feliz frase de filólogo y teólogo argentino Carlos Alberto Di Sandro; o si se quiere otro eslabón más de la agresión del ‘gramscismo’ cultural y el Nuevo Orden Mundial, bajo el manto de una supuesta mejora inocente para el estudio de diversas materias en su calidad gramatical y ortográfica.

La llamada INTELIGENCIA ARTIFICIAL no lo es pues JUZGA lo que incorpora el usuario y si no condice con la ideología que la dirige, lo hace saber a la par que pierde el hombre su capacidad para pensar de manera crítica..

Donoso Cortés establece una relación causal de proporcionalidad inversa llamada “ley del termómetro” y según la cual a menor “represión interna religiosa” corresponde una mayor “represión exterior política”.

Por lo mismo, cuando el autor menciona a la “represión exterior política” lo que quiere expresar es la relación entre la disminución del punto de vista religioso y el aumento de la creencia del hombre acerca de su derecho a moldear la realidad de acuerdo a un concepto de justicia.

¿Cómo revertir esto?

Según el citado, con el ejercicio de la inteligencia social, mediante la cual se conocen/intuyen y aplican los mejores instrumentos para la conservación del orden y la unidad social: lo que en tiempos normales es conducente mediante el gobierno representativo, en tiempos excepcionales, justifica el recurso a la dictadura que reencauza lo social y al poder constituyente que apuntala la forma política.

Esta sería un arma más, si se quiere, contra la agresión nunca acabada del llamado progresismo cultural que no es otra cosa que el sempiterno ataque a la ciudadela cristiana.

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FUENTES

CASTRO, Fabricio (“El problema de la autoridad en la obra de Juan Donoso Cortés”- Abril 2019- Universidad Nacional De San Martín -Instituto De Altos Estudios Sociales )–

https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/798)

DI SANDRO, Carlos Alberto (“La conspiración sinárquica y el Estado Argentino” - Ediciones Independencia y Justicia Buenos Aires 1973)

DONOSO CORTÉS, Juan (“Discurso sobre la Dictadura” -4/01/1848-)

https://www.fundacionspeiro.org/verbo/1962/V-008-P-033-055.pdf)

PRADA, Juan Manuel de (“Una nueva tiranía”- 09/11/2020- diario ABC-)

https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/juan-manuel-de-prada/una-nueva-tirania-juan-manuel-prada.html)

VAZQUEZ DE MELLA, Juan (“Discurso en el teatro de la Zarzuela”- Madrid, viernes 14 de mayo de 1920)  

https://www.filosofia.org/hem/192/9200514c.htm

 

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