SOBRE EL CONCEPTO DE NACIÓN, ESTADO Y
PARTIDOS
Gonzalo Vicente Montoro Gil
Habíamos
dicho anteriormente que
Así, no
nos pertenece. Nosotros pertenecemos a ella., como pertenecemos a una familia,
a unos padres, a un Dios.
Jordán
Bruno Genta, nos dice que la palabra “hidalgo”
quiere decir “hijo de algo, de alguien”:
el hombre viene de otros de quien recibe un patrimonio de bienes espirituales y
materiales superior a los que puede adquirir por si mismo.
Ni Dios,
ni
Charles
Maurras expresaba la trascendencia de la nación pues ella es una sociedad
natural ó histórica, no depende de nuestra voluntad o de contrato alguno, no se
elige: se nace, es una herencia y tiene por fin, al decir, de José Antonio
Primo de Rivera, la permanencia en su unidad, y es distinta y superior a los
individuos que la integran, encontrando en el Estado su máquina operante,
debiendo estar éste ordenado al bien común, conforme a
El
Régimen Liberal se caracteriza por su neutralidad en todo orden. Vázquez de
Mella dice que el Estado moderno al declarar como postulado la libertad
completa de opiniones, la neutralidad en el orden religioso, moral, político,
declara su ignorancia sobre la verdad de éstos postulados. Cuando la opinión
antiliberal aparece y el estado liberal pretende estatuir su defensa, la tesis
liberal muere, pues, por definición. El estado liberal carece de reglas y
principios para declarar lícitas o ilícitas ciertas ideas.
Pero
entonces si no se admite el libre juego de opiniones políticas, morales hay que
establecer definitivamente los fundamentos de aquellas opiniones que son
verdaderas ( y esto no es liberal).
Juan
Vázquez de Mella, notable pensador español, dice que “...el Estado neutro y el maestro neutro son dos formas de
irracionalidad pues el hombre normal afirma, niega o duda pero no declara en
huelga su entendimiento ante la realidad que lo interroga porque PIENSA. El
Estado que se declara ‘neutral’ en todas aquellas cuestiones que mas interesan
al hombre, diciendo que ignora la verdad en política social, educación, ética
política, etc, y por lo tanto en los fundamentos del derecho, es un estado que
se jubila a si mismo, declarándose inepto para gobernar.”
Quizás
le duela al Régimen estas verdades pero ya sabemos con Luis Veuillot que ‘pensar de distinto modo que aquellos que se
dicen tolerantes es algo que el Partido de
Estas
son nuestras unidades naturales y no necesitamos, pues, del instrumento
intermediario y artificial de los partidos políticos, que para unirnos en
grupos artificiales empiezan por desunirnos en nuestras realidades auténticas.
El
cuerpo electoral no tiene conciencia de sus actos pues no puede querer lo que
no conoce: la multitud no conoce el derecho social, ni la hacienda pública, ni
el derecho administrativo, ni temas previsionales, ni de gastos fiscales, ni de
necesidades públicas, luego no podría tener voluntad acerca de tales cosas
(1000 voluntades mal ilustradas no hacen una voluntad esclarecida). ASÍ COMO NO
EXISTE UNA INTELIGENCIA PUBLICA, TAMPOCO HAY UNA VOLUNTAD PUBLICA Y ES INÚTIL
RAZONAR COMO LAMMENAIS QUE DE
Los
partidos implican la creación de pseudo disensiones cuyo objetivo es distraer
al pueblo y ocultarle las verdaderas antinomias infraestructurales en que
descansa el sistema.-
Se evita
así, que las manifestaciones de insatisfacción, productos de opresión liberal,
puedan dirigirse contra blancos certeros y reales que ponen en peligro la
estabilidad del mismo, canalizándolas en los partidos políticos que vienen, de
ese modo, a hacer las veces de excelentes amortigüadores del Régimen.
Todo
sistema de sufragio es inorgánico porque se fundamenta en el azar y en la
prepotencia del número. El acto mismo de la elección es irresponsable ya que
unas de las facetas es el anonimato. Los electores no son responsables por su
voto, ni a los elegidos se les puede pedir rendición de cuentas.
Siendo
la elección irresponsable, el gobierno también. La irresponsabilidad, el
‘horror a la irresponsabilidad’ constituyen el eje del Estado demoliberal.-
El
conocimiento de la realidad no se ‘elige’, no interviene aquí la voluntad y el
número, la realidad no se aprehende: ‘la
verdad es una categoría permanente de la razón y no una decisión de la voluntad’(J.A.
Primo de Rivera.).-
El
Estado no es un fin en sí mismo. El Estado es un sistema de jerarquías. La
decandencia de las jerarquías significa la decadencia de los Estados.-
La
función fundamental del Estado Argentino es la de seleccionar a los mas
capacitados dentro del conjunto nacional para ocupar dignamente posiciones de
decisión, que merecen por sus cualidades .-
El
Estado no es para perpetuarse a sí mismo sino que su fin es mantener y
favorecer el desarrollo de una comunidad de seres que en lo físico y moral
desenvuelvan todas sus facultades latentes de creatividad.-
Esto
será posible solo mediante una política nacional que gravite sobre todos los
aspectos de la sociedad, a través, por ejemplo, de sus mejores símbolos: el
libro y la espada.
La
educación no debe interpretarse como la mera función de enseñar algo
determinado como escribir, leer, etc, sino que la función de la escribir en el
niño; el deseo de hacerlo.-
Es
decir, la necesidad de la función y luego el órgano, que en esta ocasión es el
alfabeto.-
Debe
haber una enseñanza de nuestra historia hispanoamericana con una coherencia en
sus pautas y fines en común.-
Profundizar
el estudio de las materias llamadas humanistas, llevando su vigencia en todos
los estratos de nuestra educación, tomando como base de conocimiento y de
comprensión de los problemas actuales, a lo perenne.-
Así los
clásicos( Séneca, Aristóteles, Platón, etc.) los autores hispánicos (Ortega y
Gasset, Santiago Ramón y Cajal, Unamuno, Azorín, José Vázquez de Mella,
Cervantes, Sánchez Agesta, Primo de Rivera, Menéndez y Pelayo, Menéndez Pidal,
Séneca,etc).-
Leer
autores poco difundidos pero altamente formativas (Charles Maurras, Sto. Tomás
de Aquino, San Isidoro de Sevilla, San Agustín, Kempis, Rivarol, Cornelio
Codreanu, Bochaca oriol, Salvador Borrego, Rvdo. Pranaitis, Calderón Bouchet,
Cardenal Mindszenty, Ezra Pound, Jaime Balmes, Henry Ford, Horia Sima, Jacques
Ploncard Dássac, Jacques Maritain, Taine, H.Chamberlain, G. Feder, Thierry
Maulnier, Louis Veuillot, Maurice Colinon, Bulwer Lytton, Osvald Spengler,
Gustav Le Bon, etc.).-
Además
se deben crear horas especiales destinadas a la total y minuciosa compresión y
entendimiento de nuestra historia( textos de suma concepción nacional como los
de Enrique Zuleta Alvarez, Rodolfo y Julio Irazusta, Adolfo Saldías, Vicente
Sierra, Ernesto Palacio, Manuel Gálvez, Scalabrini Ortiz, Roberto de
La
geopolítica nacional debe enseñarse desde el colegio y desde sus fundamento; es
decir, la organización y desarrollo político de un grupo humano, influído por
el medio geografíco y sus caracteres históricos, étnicos, en forma dinámica, es
decir, sujetos a cambio(textos de Jordán B. Genta, Carlos Sacheri, Carlos Di
Sandro, Nicolás Boscovich, Alvaro Riva, Calderón Bouchet, etc.).-
En lo
que respecta a cuestiones políticas es objeto primordial para ejercer la
soberanía, colonizar nuestras fronteras, creando vías de comunicación a fin de
crear fuentes de trabajo y explotar recursos naturales.Crear bases militares en
áreas estratégicas.-
Reconquistar
Nuestras Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sud, pues su derecho no se
discute ni negocia: se hace valer.-
Desde
1853
El
Régimen, repito, sea en sus versiones militares o civiles -pues no es cuestiones de oficio o profesión
sino de hombres y su ética- .-
Porque
la contradicción e ideologismo se encuentra en ellos y no en si son civiles o
militares, etc. No debemos olvidar que en gobiernos civiles ha habido militares
y en gobiernos militares.-
El
Régimen, sinónimo formal y jurídico del sometimiento de nuestra Nación a
intereses contrarios a la misma, se produce porque antes de el vaciamiento
económico y de identidad, existe la conquista de las almas.-
No
debemos confundir ‘estrategia’ con ‘táctica’ ya que la primera contempla el fin
perseguido, uniformemente, y el segundo se adapta a las circunstancias
favorables para lograr el fin ya dicho.-
En otros
tiempos ( que pueden volver) la táctica era buscar el instrumento que
traerá ‘el paraíso en la tierra’ a
través de las comisiones por la paz mundial y los derechos humanos, movimientos
por la no violencia, etc. Actualmente, en épocas de trasnochados liberalismos y
masonerías recalcitrantes, la táctica es buscar el instrumento que traerá la
‘prosperidad económica’ ‘la era del consumismo’, la ‘era del egoísmo’ a través
de la siempre declamada y nunca conocida DEMOCRACIA, ‘esa mentira universal’(
Pío IX) que tiene sus principios ideológicos:
A)
“Todos los hombres son iguales”:
Ahora
bien, no hay dos plantas, piedras, etc, iguales. Ergo, no hay dos hombres
iguales, pues los factores exógenos actúan en forma distinta en cada uno de
nosotros.-
El
régimen electivo presupone la igualdad de electores, ergo igualdad previa del
hombre. Si así fuere cualquiera tendría capacidad para dirigir una escuela, un
barco, una industria, etc.-
El
hombre cristiano organiza.‘Organizar’ significa diferenciar. ‘Diferenciar’ es
lo contrario a igualar. La preocupación de los elegidos es durar y ser
reelegidos en sus cargos. Cuanto mas
vive el hombre mas división de trabajo comporta desigualdad de funciones, la
que dá desigualdad de sus elementos (léase, hombres y mujeres).-
Una
sociedad puede forzar la igualdad, pero es ir contra la naturaleza de las
cosas. La igualdad solo está en el nacimiento y en la muerte. El derecho es el
premio al deber cumplido.-
B) “La
libertad es la base del progreso”: ‘La libertad no está al comienzo sino al
final’. Porque se es mas libre a medida que se es mejor. Hoy existe una
violencia irresponsable que es la indolencia, la inmoralidad, la corrupción
política y económica, la usura, a veces institucionalizada y otras ocultas, que
excita, por desesperación, los sentimientos lógicos de justicia.-
Se
supone que el gran porcentaje de votantes no tiene la inteligencia muy
desarrollada. Entonces, ¿ Cómo saldrán los mejores si la mayoría de los que
eligen son faltos de inteligencia para la ‘res pública’?.
En un
parlamento la responsabilidad de un error recae sobre una mayoría impersonal y
nadie puede ser llamado a rendir cuenta. Así desaparece la noción de
responsabilidad (es por dicha causa que el marxismo siempre alentó y alienta el
régimen democrático en otras naciones).-
Se puede
hacer responsable a una persona pero no a cientos de personas porque si
comenten un error renuncian a su puesto por... ‘razones de salud’!! y se
desligan del problema por ellos provocado. Y al no haber una cabeza visible (
sino varias difusas) la injusticia queda sin castigo.-
Así el
comunismo siempre alentó la democracia y se opuso a la ruptura, por fuerzas
nacionales, del orden ‘legalmente’ constituído, porque siempre supo que la
democracia o el régimen partidocrático es un elemento de descomposición
nacional.-
Los
grandes bancos mundiales, enormes monopolios comerciales y todas las
‘Comisiones por los derechos del hombre’ o análogos, está controladas por una
concentraciones de poderes contrapuestos (liberales, socialistas, sionistas,
masones, tecnócratas).
Así
controlan enormes y gigantescas sumas de dinero, destinadas a suprimir o
oprimir la libertad política y moral de las naciones, primero privatizando
grandes usinas productivas del país que eran estatales y luego, ya privatizadas
a favor de empresas de capitales nacionales, comprarselás a dichas empresas.
Esto es,
pasar bienes de capital estatal a una privatización nacional y de una
privatización nacional o de capitales nacionales a una privatización a favor de
empresas de capitales internacionales, produciéndose una desnacionalización en
dos pasos.-
Surgen,
con el desempleo producto de las presiones de los monopolios internacionales,
ya sin vallas que les impidan el control y manejo absoluto de la economía del
país, la violencia generada por el lucro egoísta y genocida.-
Así,
existe en el mundo una convergencia de poderes (aparentemente) contrapuestos(
SINARQUÍA) que trata de destruir las voluntades, las almas de las naciones y
usurpar sus riquezas succionándolas dejando a sus habitantes en la miseria, por
debajo del nivel mínimo de vida, salvo un pequeño numero que usufructuará dicha
situación.
Primero
se destruyeron los imperios, luego las monarquías, le siguen las naciones, todo
con el objeto de lograr un Gobierno Mundial para una Aldea Global.-
¿Cuál es
la táctica que aplican los centros de poder mundial para el sometimiento económico
y político?.
El mas
visible es el otorgamiento del créditos a los países, de una manera tal que sea
imposible la devolución de dichos créditos debiendo esos Estados solicitar mas
créditos para cubrir parte de lo impago, y así sucesivamente creciendo
exponencialmente la deuda con los organismos internacionales, que imponen como
condición de los préstamos el manejo, monitoreo de las políticas economicas de
los países que para cumplir deben pagar altos costos sociales.-
Cuando a
pesar de todo la deuda sigue creciendo y no existe modo de amortizar ni
siquiera parte razonable de los intereses, los organismos económicos internacionales
‘proponen’la compra de los activos de
Al
seguir endeudándonos para pagar las deudas contraídas para pagar las deudas
contraídas para pagar las deudas contraídas ( y así ‘ad in finitum’) la deuda
ficticia se acrecienta transfiriendo los activos del país para pagar intereses
sobre intereses sobre intereses. El inversor (sic) extranjero comprará a precio de liquidación dichos
activos, los que previamente se los ha desguazado o vuelto ineficientes,
volviéndonos una inmensa y triste factoría, ‘Crucificándose
a
¿ Qué
hacer con esta deuda externa que crece exponencialmente, sin que la venta de
todos los activos la haga disminuir?.
Santiago
Rolón explica a nuestro juicio, correctamente lo siguiente: no pagar a nuestros
enemigos. Si bien ello motivará que los afectados declaren por su parte la
caída de todas nuestras obligaciones con el exterior y el embargo de nuestros
activos en el mundo, ello no importará pues son inferiores a los pasivos.-
Además
deberíamos volcarnos a acuerdos previos con Iberoamérica, Asia, etc, sin contar
con la expropiación de los bienes del enemigo en el país, así quebrarían muchos
bancos importantes y se llegaría al desequilibrio, aunque mas no sea en forma
parcial, del sistema financiero británico que es nuestro principal enemigo.-
Otro
modo sería lograr el traslado de
La
economía es un instrumento del Estado. Si la política es nacional, la economía
tambien lo será. Una política es nacional cuando los resortes, las riendas de
las decisiones políticas, económicas, culturales, sociales, etc están en el
Estado nacional enderezadas al bien común de nuestra sociedad, sin someterse a
las infaltables coacciones y presiones foráneas.-
Cuando
los factores de producción (capital, técnica, tierra, empleados,etc) estén en
armonía, traerán la paz social, pues solo la paz social trae la continuidad de
trabajo, y ésta la tranquilidad y el bienestar individual y colectivo.
Una
política social y económica dirigida en contra de los intereses nacionales, es violencia.
Si, pues
se intenta así lograr dominar los resortes políticos del país. La violencia en
sentido global es una expresión externa de un mal interno. La violencia es lo
visible a nuestros sentidos, pues es el resultado de causas que residen
exclusivamente en el hombre ( decadencia ética, perdida de valores inmutables
como la piedad, la probidad, etc).-
El
hombre de hoy, carentes de un sentido de trascendencia, de permanencia, se
encuentra vaciado de su propia historia. Es decir, sin su nacimiento nada se
hubiera modificado en la evolución de la humanidad, salvo el ‘hecho
estadístico’.-
Este
hombre no ha participado en la contrucción del futuro y presente del país. No
se siente ligado al pasado histórico de su terruño. No lo valora como suyo,
vive el presente. Mejor dicho, sobrevive. Se siente igual a todos, pero lo
dramático es que no se angustia sino por el contrario quiere imponer su
vulgaridad y mediocridad a toda costa como metro-patrón social.-
El
liberalismo y el marxismo siempre han poseído una valoración para cada cuestión
que se les plantea: Dios, Estado, Nación, historia de la sociedad.
Y
coinciden, fundamentalmente, en el rechazo del pasado porque lo que no
comprenden - o comprenden demasiado bien- ( en especial
El
pasado no debe ser un punto muerto, sino un impulso, una ebullición de vida.-
Pues una
Nación no es un conjunto de hombres indiferentes sino un conjunto de familias
con objetivos y metas que deben ser necesariamente únicas.-
Ya
Evaristo Carriego nos decía que ‘no hay una sola parte donde mire y no
encuentre, como emblema del siglo una bolsa y un vientre’.-
Pero
antes de preguntarnos (y respondernos) ‘¿ Que hay que HACER ?.’
Tomemos
en cuenta que quien debe dar las soluciones es el HOMBRE.-
Entonces
resulta primario preguntar qué es lo debemos SER o cómo debemos SER, para luego
dedicarnos a HACER. Pues el HACER y el SER de una persona están relacionados
intrínsecamente con la noción de DERECHO y de DEBER. Pues digo que para que
alguien tenga el derecho de HACER o de decir algo primero tiene el deber de SER
en su vida interior, de acuerdo a lo que va a expresar o HACER.-
La
valoración del hombre reside en el SER y no en el HACER, porque éste es el
resultado de la esencia del hombre y de las circunstancias y fuerzas del mundo
exterior a él, en ese momento.-
El HACER
puede ser un medio de PERFECCIÓN o ASCENSIÓN del hombre pero no es la
ascensión, pues ésta ascención no hace otra cosa que mostrar o que ES.-
La
mediocridad no existe en el hombre si cuando este se valora para ver su
capacidad o talento para producir o beneficiar a la comunidad, y nota que no
tiene ni TALENTO ni INTELIGENCIA, no intenta imponer su vulgaridad a toda
costa, angustiándose tratándo, eso si, de esforzarse por mejorar.-
Si de
hecho no lo consigue, no importa porque eso es cuestión de muy diversos
factores que a veces se lo impiden fácticamente.-
Lo que
se debe construir, RESTAURAR, es al hombre, en la compresión recta de las cosas
ordenadas a Dios.-
Concretando:
la lucha no solo es ‘contra’ el marxismo, liberalismo, sionismo, masonería,
sinarquía, teosofísmo, y ad-láteres con su ideologismos, trasnochados y
disolventes, sino contraponiendo una doctrina de vida ordenada, de servicio,
jerárquica en ‘pro’ de una actitud de valoración del hombre como SER, como
factor diverso de vida ( y no como NUMERO, como PERSONA, y no como
INDIVIDUO-MASA o como ORGANISMO VEGETATIVO )en PRO de una NACIÓN ( a través de
una Estado que dá al pueblo, consciente de su propia unidad moral, una voluntad
y por consiguiente una existencia efectiva) que sea expresión de un vínculo
trascendente entre el hombre, su historia y nuestro Dios.-
Una sana
política nacional se sustenta en el conocimiento de la realidad social, esto
es, el hombre y su medio. Y el conocimiento es un hecho de la razón que,
apoyada en un sentido ético y en la inteligencia nos conduce a la verdad de los
hechos (la cual es una categoría permanente de la razón)sin que se pierda de
vista nuestra identidad.
Es decir
de lo que se es por lo que se ha sido y en función de lo que debiera ser ya que
el hombre, en tanto historia, integra una comunidad de destino en lo universal,
logrando a traves de una firme politica nacional “no tanto mejorar al hombre sino reestablecer las condiciones sociales
que los induzca a mejorarse” (Ramiro de Maeztu, ‘Defensa de
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