miércoles, 27 de febrero de 2019

EL GATOPARDISMO y el ‘Régimen’


EL GATOPARDISMO y el ‘Régimen’

Gonzalo V.Montoro Gil

Lo que importa es la verdad, la realidad y no la ideología, venga de donde venga....VERITAS, A QUOCUMQUE DICITUR   decían los romanos....sosteniendo el mayor peso de la verdad venga de donde venga y cualquiera sea su proceder....o sucumbir a la ideología aunque esta se contradiga con los hechos
La verdad es lo más importante aunque dicha verdad venga de los liberales, marxistas o anarquistas, es más, no interesa siquiera donde venga y que intenciones tenga quien la revele......porque sino la base de la sociedad sería la ideología por sobre los hechos...y así nos va........
Si los hechos son esos, no se pueden negar, aunque uno puede hacer lo que hace la avestruz....
Igual suceden con todos lo políticos o economistas que han accedido al poder, desde Gelbard, pasando por Krieger Vasena, Martínez de Hoz, Aleman, Cavallo y todos los que siguieron y siguen de cualquier signo político que les guste...todos están en el negocio...por eso pueden hablar...y el que no está en el negocio político, no tiene acceso manifestarse ni espacio político pues el Régimen no lo permite.
El Régimen empezó con la Baring Brothers y sigue actualmente hasta hoy, no importa el signo ideológico: Menen, Alfonsín, Cámpora, Perón, los militares, los radicales, los liberales, los conservadores, los marxistas, los socialdemócratas, las agrupaciones ‘sociales’ (sic), los de izquierda y los de derecha, y cualquier otro signo político que hoy vemos permitido por el Régimen.
Existen, pues el Régimen permite que existan. Y se seguirán alternando en el poder para que el Régimen siga existiendo....CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE (Acordarse del libro de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1956) : ‘El Gatopardo’).
Esta conocidísima frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos pueblos que han gobernado esta hermosa isla, pero también la intención de la aristocracia de aceptar la revolución para poder perpetuarse.
El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta en la novela mencionada.
La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”  "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi",
Con esta cita se expresa la intención de la aristocracia de aceptar la revolución para poder perpetuarse. "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" ...
Si alguien se opone al Régimen, se le tiran todos los países del mundo encima como tábanos hasta liquidarlo (si es necesario una bomba atómica, se tira…recordar Hiroshima y Nagasaki).
Izquierda y Derecha son las dos caras de una misma moneda burguesa y pertenecen al REGIMEN.
Para mis amigos  Liberales el marxismo no es más que el liberalismo llevado a ultranza; el marxismo es hijo putativo del liberalismo y el camino o ruta –ancha- es la llamada partidocracia o democracia que es la tumba de la Republica ya que el sufragio universal tiene un vicio inherente; esto es así puesto que nada más deplorable y opuesto al bien común de la nación que la representación a base del sufragio universal. Porque el sufragio universal es injusto, incompetente y  corruptor. Corruptor porque crea los partidos políticos con sus secuelas de comité, esto es, oficinas de explotación del voto; donde como es de imaginar el voto se oferta al mejor postor, quien no puede ser sino el más corruptor y el más corrompido Tan decisiva es la corrupción de la política por efecto del sufragio universal, que una persona honrada no puede dedicarse a ella sino vendiendo su honradez Hay quienes pretenden salvar el sufragio universal y su corolario, el parlamento imputando a los hombres y no a estas instituciones los vicios que observan. Pero no advierten que los vicios indicados les son inherentes y es en ellas donde reside el principio de corrupción de las costumbres políticas. El individualismo que es la esencia del sufragio universal arranca de la materia signada por la cantidad y la materia, erigida en expresión de discernimiento, disuelve, destruye, corrompe, porque la bondad adviene siempre a las cosas vía de la forma.
Recordemos que Lenin decía en 1917 que la democracia "no es en modo alguno un límite infranqueable, sino solamente una de las etapas del camino del capitalismo al comunismo”. Correcto y simple.
Y la idea del comunismo (sea leninista, stanilista o gramsciano) es la destrucción de las naciones a través de la llamada, en su momento, la dictadura del proletariado universal, y ahora, de la llamada Globalización o mundo-uno. Es lo mismo.
Ya Sir Henry Kissinger, en el Simposio sobre Deuda Externa en Berna en 1985 dijo que “….Yo prefiero que las naciones deudoras paguen sus obligaciones con activos reales a los bancos acreedores, con la entrega del patrimonio de las empresas publicas”
Carlos Manuel acuña en el libro que dedicó a  documento el hecho de la recepción de un millón de dolares anuales de la Fundación Ford (‘Verbitsky, de La Habana a la Fundación Ford’, Bs.As., Pórtico 2003).
Ese dato no solo nunca fue desmentido, sino que el CEO de tal Organismo, Gastón Chillier, admixtión que sus unicas fuentes de financiamiento era el NED (National Endowment For Democracy) del Partido Demócrata de los EEUU, la Embajada inglesa en Buenos Aires y el Foreing Office en Londres además de la citada Fundación  Ford. En total, una suma  cercana a los 5.000.000 millones de dolares (‘La Nación’, Bs As. 12-9-2010, sección "Enfoques", pag 4).
Lo que demuestra  la colusión, las dos caras de una misma moneda entre el imperialismo internacional del dinero y el marxismo en la Argentina.
Para mis amigos Marxistas no tengo nada que decirles puesto que ya lo sabían y sonríen….

////

No hay comentarios.:

Publicar un comentario